SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA

Hoy en todo el Perú, la inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema principal que aqueja a la población, ello se ve reflejado en los altos indicadores de violencia y criminalidad. Esta realidad. Si bien es cierto en éste distrito      Pacaipampa, no está ausente a los problemas de inseguridad no son muy alarmantes, existen problemas reflejados en el diagnóstico población de Pacaipampa     En  ese  participativo que aquejan a la sentido, desde el CODISEC se ha promovido la formulación del presente documento en aras de lograr un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica, donde no solo se  propongan acciones  para afrontar la problemática, sino que además se ponga énfasis a la labor de prevención y control de los factores que generan la violencia e inseguridad.
 

RECOMENDACIONES AL CIUDADANO

1. Es importante sugerir a la población que evalué y analice la situación antes de proceder a un arresto de un delincuente sorprendido en flagrancia delictiva, por cuanto ello podría acarrear un perjuicio mayor para su integridad física, dado que los  delincuentes  siempre  están premunidos  de  armamento u objetos que pueden causar lesiones a sus víctimas acompañados de otros sujetos que les facilitan cumplir con su cometido.


2. La sola sospecha no es suficiente para realizar la detención de un ciudadano, en este       caso  las  personas  deben  limitarse comunicar a las autoridades.

 

MISIÓN Y VISIÓN MARCO LEGAL SERENAZGO PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES

 

MISION

Hacer del distrito   de Pacaipampa, un lugar que asegure la convivencia pacífica de  la  población,  en  un  marco  de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida.

VISION

La Jefatura del Servicio Serenazgo de la Municipalidad distrital de Pacaipampa, pondrá en práctica las estrategias multisectoriales; cuya ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad ciudadana.

MARCO LEGAL

 

CONSTITUCION POLITICA DEL PERU ART° 197.

Las  municipalidades,  promueven  apoyan  y reglamentan  la  participacion  vecinal  en  el desarrollo local, asi mismo brindan servicios de seguridad ciudadana, con la cooperacion 
de la Policia Pacional del Peru.

LEY DEL SINASEC N° 27933 ART. 2

la  Seguridad  Ciudadana  es  la  accion integrada que desarrolla el estado con la colaboracion ciudadana. 
·Asegurar la convivencia Pacifica . 
·Erradicacion de la violencia. 
·Utilizacion     pacifica     de          vias     y espacios publicos. 
·Contribuir  en  la  prevencion  de      la comision  en delitos y faltas.

SERENAZGO

Serenazgo es el encargado de planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones preventivas, de persuasión contra los hechos que alteren la tranquilidad pública en sus diferentes modalidades. La Oficina de Serenazgo y el equipo de serenos es un órgano de apoyo  a  la  gestión  municipal  y dependen  jerárquicamente  del  jefe  de la oficina de participación y seguridad ciudadana, a su vez dependen del despacho de alcaldía.

PLAN DE TRABAJO

Descargar el plan de trabajo de Serenazgo:

ACTIVIDADES

Listar las actividades realizadas durante el año por el SERENAZGO:

 

AÑO: