BUSCANDO ALIADOS

Implementación del Sistema Territorial de Innovación Agraria – Forestal

La División de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, realizó el día de ayer miércoles 24 de abril una mesa de trabajo con instituciones públicas y privadas para establecer acciones que impulsen el desarrollo agropecuario forestal en el distrito de Pacaipampa.
El Concejo Municipal encabezado por su alcalde Ing. Guido Rojas Hernández han tenido como iniciativa el establecimiento de un Sistema Territorial de Innovación Agraría-Forestal en el distrito de Pacaipampa, el mismo que permitirá trabajar en la inclusión de proyectos de innovación que fomenten el desarrollo económico de nuestro distrito.
Entre los compromisos establecidos por la División de Desarrollo Económico Local se encuentran: La innovación acuícola con trucha, carpa y tilapia, Difundir y fomentar las investigaciones dirigidas a la conservación de Páramos, fomentar y desarrollar la gestión de los recursos hídricos y las acciones de siembra y cosecha de agua y desarrollar e impulsar el uso de plantas medicinales y frutales nativos para incrementar la oferta de productos locales.
En esta reunión participaron los representantes de las siguientes instituciones: AIDER, Fondo del Agua Quiroz Chira, FONCODES, Naturaleza y Cultura, AGRORED NORTE- Instituto Montaña, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico San Lorenzo y División de Desarrollo Económico Local MDP.

Lugar: PACAIPAMPA
Fecha: 25/04/19