BENEFICIOS

Este proyecto de mejora de la gestión de los residuos sólidos genera beneficios económicos, sociales y ambientales.

 

Beneficios Económicos:

Los beneficios económicos están relacionados a la posibilidad de mejorar la recaudación financiera ante una mejor disposición a pagar por parte de la población al constatar un mejor servicio de limpieza pública en cada una de la ciudad. Así mismo al incremento de las oportunidades de negocios turísticos (hospedaje, restaurantes, etc.) por la mejora de las condiciones ambientales que redundarían en la mejora de los ingresos de la población, incremento del valor del patrimonio privado de la población por la mejora ambiental, generación de ingresos por la venta de los residuos aprovechables.

 

Beneficios Sociales:

Los beneficios sociales están relacionados fundamentalmente con la reducción de los riesgos de contagio de la población con enfermedades asociadas a la basura tales como enfermedades diarreicas, parasitarias, respiratorias. La mejora ambiental tiene implícita la reducción de los agentes  vectores  o  mecanismos  de  contagio  de  la  personas  y  por  consiguiente  otorga beneficios reales a la población.

 

Beneficios ambientales:

Esto está relacionado con el impacto que generan los residuos sólidos al medio ambiente, en la fauna y la flora de la zona.
En resumen se puede observar la variedad de beneficios que generan estos tipos de proyectos enfocados a alcanzar de manera integral el bienestar social de la población en su conjunto.
La municipalidad, dado que tiene la responsabilidad legal de la gestión de los residuos sólidos, su objetivo es responder a la exigencia de la población implementando mejores sistemas de gestión de residuos sólidos, la cual genere un menor gasto mensual en barrido, recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final.

 

 

Horario de atencion: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm - Calle Correo s/n

Correos: distritopacaipampa@munipacaipampa.gob.pe - imagen@munipacaipampa.gob.pe

Facebook: distrito.pacaipampa@facebook.com

2017 Todos los derechos reservados - Of. Informática - Municipalidad Distrital de Pacaipampa